Los platos navarros cierran las Jornadas de Cocina Tradicional de La Encina

Compartir

La cocina Navarra no dejará indiferente a nadie. Y es que el restaurante La Encina acercará hasta la capital almeriense las delicias de una de las gastronomías más ricas de toda España. Por tan sólo 39 euros, los comensales tendrán la oportunidad de probar un menú degustación que recoge tres entrantes: pimientos del piquillo rellenos de bacalao y marmitako de atún. De primer plato, la chef preparará una sabrosa merluza con gulas. A continuación, los comensales podrán elegir un segundo plato entre dos opciones: lengua de ternera o redondo de ternera. Como colofón, La Encina ofertará quesada o requesón con miel, un café y licores. Para acompañar este menú se servirá vino blanco Palacio de Otazu Chardonay (D.O. Navarra); vino tinto Palacio de Otazu Dimensión (D.O. Navarra); cerveza Cruzcampo; refrescos o agua mineral.

No en vano, quien así lo desee, podrá comer eligiendo entre los entrantes, ensaladas, platos de cuchara, pescados y carnes que han seleccionado la chef y el jefe de sala de este restaurante.

Los responsables de este aclamado restaurante se han mostrado muy satisfechos por la gran acogida que han tenido estas II Jornadas, durante las tres primeras semanas. “Estamos muy contentos. La verdad es que la respuesta ha sido mayor que la esperada y por petición del público hemos decidido integrar la sidra y el queso cabrales en nuestra carta de temporada. Si las cocinas asturiana, orensana y extremeña han sido un éxito, no esperamos que la Navarra lo sea menos, ya que hemos cuidado mucho la selección de productos y recetas”, explica Mariano López.

Hay que recordar que la realización de estas jornadas ha supuesto una gran labor de investigación para los propietarios de La Encina, que no han dudado en viajar hasta Galicia, Asturias y Navarra para documentarse sobre sus gastronomías. Aunque todavía falta un año, ya están trabajando en las III Jornadas de la Cocina Tradicional Española: “Estamos pensando en cuáles serán las provincias o comunidades que conformarán el planning”, concluye.

Tras más de 16 años desde su fundación, el Restaurante La Encina Plaza Vieja está ubicado en el corazón de Almería, en la calle Marín. Se encuentra en los bajos de una casa típica almeriense construida en 1860.En el interior de este establecimiento se puede contemplar un pozo que data del siglo XI, que apareció durante la restauración bajo una losa de piedra. Además, La Encina cuenta con una taberna con una variada carta de tapas y raciones.  Este Restaurante cuenta en su currículum con premios de gran prestigio a nivel provincial, regional, nacional e internacional.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.