El nuevo centro de Los Almendros ofrece nuevas posibilidades al barrio

Compartir

El nuevo Centro de Integración Social de Los Almendros potenciará socialmente y articulará actividades formativas para trabajar por la inserción de población en peligro de exclusión social de esta zona de Almería. El nuevo centro tiene unos 3.000 metros cuadrados donde se ofrecerá formación e investigación sobre temáticas sociales.

Su construcción permitirá dotar al barrio de un conjunto de servicios de atención social para colectivos con especiales dificultades de inserción, ofrecerá formación y fomentará la investigación sobre temáticas sociales. Igualmente, prestará servicios básicos en ámbitos relacionados con la educación, formación y empleo para promover la integración social y laboral y va a potenciar el desarrollo económico y el empleo mediante el fomento de la creación de empresas y el espíritu emprendedor y la dotación de servicios de asesoramiento y apoyo para las empresas ya existentes y las que se vayan a crear.

El edificio tiene un diseño vanguardista e innovador que va a ser, en palabras del primer edil, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, “toda una referencia a la entrada a la ciudad por la N 340 antigua y un símbolo de modernidad, tolerancia e integración. Sin duda, será un elemento dinamizador de Los Almendros”.

El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto José Ángel Ferrer Sánchez, de la empresa Nodotec S.L y la UTE formada por las empresas Copsa y Salcoa ha sido la encargada de la ejecución de las obras, que han supuesto una inversión de unos 2,5 millones de euros.

Los Centros de Integración Social (CIS) proyectados a iniciativa del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio están subvencionados parcialmente por la Dirección General de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial del Ministerio de Hacienda en el marco del Programa Operativo Local en las regiones españolas objetivo 1.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.