Cajamar exporta su modelo de entidades financieras rurales a México

Compartir

Francisco J. Cortés.La Fundación Cajamar colabora con México en el desarrollo de un proyecto de entidades financieras rurales. Esta participación se enmarca en un proyecto internacional de asesoramiento, y será el director de Programas de la Fundación, Francisco J. Cortés, el encargado de representar a la entidad almeriense y participar en los talleres donde se darán a conocer las experiencias españolas e internacionales en banca cooperativa.

El objetivo final del proyecto es propiciar un sector financiero rural en México mucho más eficiente, solvente y adaptado a las nuevas necesidades de los distintos sectores productivos, especialmente del sector agropecuario.

La Fundación Cajamar, en el último año, ha participado en este proyecto que permitirá canalizar de forma sostenida y replicable servicios financieros a pequeñas y medianas empresas rurales en México. El proyecto, que tiene como organismo ejecutor a la Financiera Rural, está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo en su calidad de Administrador del Fondo Multilateral de Inversiones.

El modelo ha constado de tres partes: identificación de experiencias rurales exitosas; desarrollo, asesoría e implantación de un modelo de crédito agropecuario y difusión del modelo.

Ya en la fase de difusión del modelo, la Fundación Cajamar asistirá los días 4 y 9 de marzo a los talleres regionales que tendrán lugar en Monterrey y Guadalajara (México). En estos eventos se expondrá el proceso de construcción del modelo técnico-financiero, el contenido del mismo así como los resultados alcanzados a través de la implantación en las instituciones financieras rurales participantes en el proyecto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.