Medio Ambiente

Vícar instala cinco contenedores para residuos de grasas y aceite vegetal

Las grasas y los aceites usados ya no serán un problema en Vícar, gracias a la instalación de cinco contenedores en el municipio donde los ciudadanos pueden depositar los aceites usados, que más tarde serán empleados para la producción de biodiésel. La instalación de estos contenedores ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Vícar y la entidad Aerta, que se encargará de la recogida y el tratamiento de los residuos.

Para el alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla, esta iniciativa supone un paso más en la sensibilidad con el Medio Ambiente y el reciclado de residuos que tiene este  Equipo de Gobierno, y que se ha puesto de manifiesto en las distintas acciones que en esta materia se llevan  a cabo en el municipio”.  En principio serán cinco los contenedores de color naranja que se van a instalar en otros tantos puntos del municipio. en este sentido el alcalde ha adelantado que serán instalados en las inmediaciones de los mercados de abastos de Puebla de Vícar y La Gangosa y de los Centros Sociales de Las Cabañuelas y Llanos de Vícar, así como en un punto céntrico de La Envía. 



El responsable de Arcos 23, Manuel Romero, ha aclarado que “dependiendo de la utilización que los ciudadanos hagan de estos contenedores naranjas se irán instalando otros en aquellos puntos estrátegicos en los que se estimen necesarios”. 

Para el uso de estos contenedores se utilizarán unos embudos, tambièn naranjas, de material plástico adaptable a cualquier botella de plástico estándar de hasta ocho litros, que serán distribuidos pro el Ayuntamiento y los comerciantes. Una vez la botella este llena, el ciudadano podrá depositarla en los contenedores  habilitados a tal efecto, de donde serán retirados para su transformación en biocombustible. 



Con ello, como han recordado tanto el alcalde como el responsable de Arcos 23 SL, se trata d evitar en lo posible el vertido de aceites vegetales usados a la red de alcantarillado, y con ello los atascamientos  que se suelen producir en las canalizaciones por la acumulaciones de las grasas de los aceites. El convenio tendrá una vigencia de tres años, prorrogable de forma automática si no hay motivo de resolución.


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.