Noticias UNED

Los titulados por la UNED tienen «grandes valores de superación»

“Detrás de un titulado de la UNED, hay un gran profesional marcado por los valores de la superación y el esfuerzo”. Con estas palabras de estímulo, la vicerrectora de Ordenación Académica de la UNED, Encarnación Sarriá, inauguraba el nuevo curso académico 2009/2010. Un nuevo período marcado por los cambios que supone la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como Bolonia.

Durante la lección inaugural, Sarriá destacó la posición “de ventaja” de la UNED ante el reto de Bolonia. Una situación, que para la vicerrectora de Ordenación Académica, coincide con la metodología que siempre se ha llevado a cabo en la Universidad a Distancia. “Un método más activo y más práctico que no se centra tanto en la transmisión tradicional de conocimientos, y donde el docente actúa como guía y acompañante del alumno”.

Acompañada por el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero y el director de la UNED Almería, Trino Gómez, la inauguración del curso universitario 2009/2010 estuvo marcada por una amplia participación de la sociedad almeriense. Un gesto que, de acuerdo a las palabras de Usero, ha puesto de manifiesto la dimensión humana y el reconocimiento de la sociedad al servicio que viene prestando el Centro Asociado de la UNED en la provincia.

Entre las novedades de la UNED, Sarriá destacó la incorporación del nuevo grado de Historia del Arte a las titulaciones del centro. Entre los logros, la invitada subrayó la “máxima preocupación por el bienestar de los alumnos”. Por esta razón, la vicerrectora de Ordenación ha explicado que “la Universidad a Distancia ha sido la única que ha puesto, desde septiembre de 2008, una tabla de equivalencias de asignaturas tradicionales frente a los nuevos grados, al servicio del estudiante y de forma pública”. De esta manera, los usuarios “podrán realizar sus matrículas comparando las materias para no volver a cursarlas de nuevo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.