Alumnos del Puebla de Vícar presentan la lucha integrada en la Feria de la Ciencias de Sevilla

Compartir

El IES Puebla de Vícar, lleva realizando conjuntamente con el IES Algazul, de Roquetas de Mar, una actividad  pionera que volverá a representar a la provincia el próximo mes de mayo en la Feria de las Ciencias de Sevilla. Se trata de un proyecto de temática libre denominado ‘¿Qué se bichea aquí?’ en el que colaboran profesores y alumnos con un objeto claro, mostrar al resto de la comunidad educativa andaluza, el fenómeno de la agricultura bajo plástico, sus repercusiones en la comarca del Poniente Almeriense y los avances que hacen que esta práctica sea cada vez más respetuosa con el medioambiente.



El proyecto se ha dividido en varios subapartados, a través de los cuales profesores y alumnos trabajan sobre la lucha biológica en los invernaderos, tratando el tema de la polinización y el tratamiento de las plagas. En este sentido se ha trabajado con distintas especies de insectos  como depredadores de plagas, el uso de las plantas que se utilizan para dicho fin y para dar cobijo a estos insectos, y por último el proceso de polinización usando abejorros. Este trabajo justifica la conexión entre la realidad concreta de los alumnos y sus implicaciones científico tecnológicas en el ámbito educativo. 



Para ello los alumnos se han formado a modo de cooperativa y han trabajado en la creación de maquetas, actividades manipulativa y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como representaciones de los fenómenos científicos a partir de recursos escénicos. Todas estas actividades se realizan de forma simultánea y en estrecha colaboración entre los alumnos y alumnas de ambos centros educativos.

Para el desarrollo del proyecto profesores y alumnos cuentan con la colaboración de empresas y entidades del sector, así como con el apoyo económico del ayuntamiento de Vícar.  

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.