Medio Ambiente

Ecologistas en Acción denuncian la construcción de un camping junto a la albufera de Adra

La construcción de un camping junto a la Reserva Natural de las Albuferas de Adra pone en peligro este entorno natural protegido, según ha denunciado Ecologistas en Acción. Aunque el camping sólo es un proyecto, ya ha recibido el visto bueno del Consistorio abderitano, y se ubicaría en la zona oriental de la reserva.

El proyecto para levantar este complejo turístico ha sido recibido en la Consejería de Medio Ambiente, quien ya ha abierto el periodo de alegaciones. Ecologistas en Acción-Adra ha realizado alegaciones en contra de la Autorización Ambiental Unificada del proyecto de camping junto a la Reserva Natural de Las Albuferas de Adra, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 3, de fecha 7 de enero de 2010.

Según el colectivo ecologista, las instalaciones que se pretenden construir sobre una superficie de 42.730 metros cuadrados, ubicado justo en el límite con la Reserva Natural son un aparcamiento para 31 coches, 81 bungalows, 177 parcelas de acampada, restaurante.

Para Ecologistas en Acción, el mayor problema para el medio ambiente que representa la construcción del camping es que se prevé que se ubique sobre un acuífero y la zona deltaica del río Adra, «que es una zona inundable, por ende muy peligrosa para los asentamientos humanos», aclara el grupo ecologista.

El camping tendría en épocas de máxima ocupación unas 1.000 personas, lo que ocasionaría «un elevado impacto que afectaría de forma muy grave al ecosistema de este espacio natural», que además está declarado como Lugar de Interés Comunitario (LIC), Zona de Especial Conservación, Zona de Especial Protección de Aves y como Humedal de Interés internacional Área RAMSAR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.