El Centro de Formación Sector 20 estará listo a final de año

Compartir

El Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Almería, a través de la Escuela Taller “Sector 20”, está finalizando las obras del Centro Municipal de Formación, ubicado en el Polígono Industrial Sector 20, donde ya se ha ejecutado gran parte del proyecto. Así lo pudo comprobar la concejal Rebeca Gómez, en la visita que ha realizado a las instalaciones esta semana. 

“Está previsto que la obra termine a finales de año”, anuncia Rebeca Gómez, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, a la vez que explica que “los trabajos y proyectos de la Escuela Taller se prolongarán hasta el 14 de febrero de 2010, fecha en la que finalizan los contratos de los alumnos y a partir de la cual tendrán que enfrentarse al mercado de trabajo con una excelente preparación”.

Las obras se han centrado en la canalización de la luz y el agua, la cimentación y levantamiento de las aulas y aseos de los talleres o la distribución de la red de saneamiento interior, entre otras.

Además, los alumnos del taller están trabajando en otras actuaciones relacionadas con la instalación del mobiliario de trabajo en el Centro. En este sentido, el acondicionamiento del edificio municipal consta de bancos de trabajo para los diferentes talleres, mesas, armarios para oficinas y aulas y rejas o puertas metálicas, que están fabricando los propios alumnos.

El Centro contará con la instalación de sistemas de energía solar, fomentando de este modo el empleo de energías renovables, uno de los compromisos del Área de Desarrollo Económico, también integrado a través de la Agenda Local 21. “Este proyecto tiene como objetivo formar a futuros profesionales y a la vez conseguir la eficiencia energética en la gestión de este centro municipal, contribuyendo así a un equilibrio armónico entre la conservación del medio ambiente y los recursos naturales y el mejor modelo de desarrollo socioeconómico para Almería, siguiendo la filosofía de la Agenda Local 21”, apuntó Gómez.

El edificio, que cuenta con una superficie útil total de 1.250 metros cuadrados, albergará distintas áreas, que se distribuirán en el módulo docente y de administración, el área de talleres, que incluirá a su vez, el de carpintería metálica y de madera y el taller de electricidad. Y dispondrá de tres aulas, cinco despachos, aseos y distintas áreas comunes.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.