La restauración de la iglesia de Rodalquilar solucionará las humedades

Compartir

La iglesia del pueblo minero de Rodalquilar lucirá su mejor cara una vez que finalicen los trabajos de restauración que se están acometiendo en este emblemático templo del Parque Natural Cabo de Gata Níjar. Con estas actuaciones, financiadas por la Junta y el Consistorio nijareño, se solucionarán los problemas de humedades que presenta la iglesia.

La iglesia no suele albergar mucha actividad en invierno, toda vez que la población empadronada en Rodalquilar y cortijos aledaños no supera los 200 habitantes. Sin embargo, al llegar la temporada de invierno y las pausas vacacionales, su población se multiplica exponencialmente.

Corazón geográfico y administrativo del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la convierten en el enclave estratégico que eligen miles de turistas cada año para desplazarse por la costa nijareña.

La iglesia de Rodalquilar ha albergado conciertos de varias ediciones del Festival Clásicos en el Parque -que organiza la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente- así como otros eventos culturales a iniciativa de la Asociación de Vecinos.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento está procediendo a arreglar e impermeabilizar los techos. También está procediendo a eliminar las humedades que presentaba todo el perímetro del templo y aislándolo para el futuro.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente ha cambiado los cristales y repella el edificio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.