Deporte y gastronomía marcan los Juegos Moriscos de Purchena

Compartir

Este viernes arranca una nueva edición de los Juegos Moriscos de Purchena, un edición que vinculará los placeres gastronómicos al deporte y las tradiciones de esta cultura, que vivió en tierras almerienses hasta su expulsión, en el siglo XVII.

Competiciones deportivas, recreación de costumbres y un ordenado regreso al pasado cambiarán el aspecto de Purchena durante este fin de semana, donde se espera la asistencia de más de 7.000 personas.

Para la celebración de los Juegos Moriscos Aben Humeya se ha habilitado una Ciudad de los Juegos Moriscos, en el propio municipio de Purchena, un espacio que regresa cuatro siglos en el tiempo, y que recreará el pasado andalusí de Almería.

Los juegos han sido catalogados como feria de Interés Turístico Nacional, además de contar con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, que ha declarado los juegos como un acontecimiento deportivo de relevancia nacional.

Pruebas de velocidad, lanzamiento o salto, así como otras competiciones deportivas de origen morisco marcarán esta edición de los Juegos Moriscos Aben Humeya de Purchena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.