El IFAPA y la UAL crean un máster en Tecnologías Postcosecha

Compartir

Con el objetivo de contribuir al fomento de la competitividad en el sector agrario, el Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y de la Producción Ecológica (IFAPA) y la Universidad de Almería han acordado organizar el Máster en Tecnologías Postcosecha, que contribuirá a reducir los costes de producción. Este máster comenzará a impartirse el próximo curso 2010/2011.

Este programa máster no sólo contribuirá a mejorar el conocimiento en las técnicas de producción agroalimentaria, sino que también ayudará a la mejora de las estructuras comerciales y de distribución hortofrutícola.

Con este convenio y el máster resultante del mismo se pretende acelerar la modernización y adaptación tecnológica del sector para alcanzar objetivos como la reducción de los costes de producción, una mayor sensibilidad en sus procesos productivos, de transformación y producción, así como afianzar la confianza del consumidor en aspectos como la seguridad alimentaria.

Otro de los beneficios que se desprenderá de esta colaboración entre ambas entidades es un mayor impulso a la innovación en el sector agroalimentario, a través de profesionales con una sólida base y alta cualificación científica y técnica. 

El nuevo máster también profundizará en la mejora de técnicas de producción y también en el desarrollo de productos de mayor valor añadido, como los de cuarta, quinta y sexta gama.

La duración de este convenio entre Ifapa y UAL se establece en tres años, equivalentes a tres cursos académicos, comenzando la impartición de este Máster en Tecnologías Postcosecha en el curso 2010-2011. Las entidades firmantes se comprometen a colaborar facilitando la participación de personal docente e investigador, el uso de sus instalaciones, y la aportación económica que requiera el desarrollo del Máster, cuya sede se establece en la Universidad de Almería. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.