Gracia Querejeta presenta ‘Siete mesas de billar francés’ en Encuentro con Directores

Compartir

Gracia Querejeta (en el centro) junto a las protagonistas de su filme.

La cineasta Gracia Querejeta será la protagonista del ciclo Encuentro con Directores del Cine, donde presentará al público almeriense su película ‘Siete mesas de billar francés’, con la que Blanca Portillo ganó la Concha de Plata a la Mejor Atriz en el Festival de San Sebastián. La cita con el cine es el lunes, a las 20,30 horas, en el Teatro Cervantes.

El lunes por la tarde tendrá lugar la proyección de la película y un coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a partir de las 20,30 horas, en el que participará la directora de la película y que será presentado por la periodista Virginia Calvache.

En “Siete mesas de billar francés”, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille (Víctor Valdivia) viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chaval. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Leo acaba de morir. Es Charo (Blanca Portillo), amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar francés y que, con el paso de los años, fue perdiendo lustre, clientela y dinero.

Para Charo, la única solución ante la deuda es vender. Poco después, como si el destino viniera a confirmar que las desgracias llegan de tres en tres, Ángela tiene noticia de que su marido ha desaparecido en oscuras circunstancias. A partir de esta dolorosa realidad, Ángela se empeña en salir adelante y reconstruir su vida. Y lo primero que decide es emplear sus ahorros en volver a poner en marcha el viejo local. 

 

Los actores Maribel Verdú, Blanca Portillo, Jesús Castejón, Víctor Valdivia, Enrique Villén, Raúl Arévalo o Amparo Baró protagonizan esta cinta de Gracia Querejeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.