Marca personal, clave para el éxito laboral

Compartir
La marca personal se construye on y off line.
La marca personal se construye on y off line.

¿Cómo nos vendemos? La búsqueda de empleo no deja de ser una actividad comercial en la que se vende un producto o servicio, en este caso, la valía de una persona. Contar con una buena marca personal es muy importante. Este jueves, la Universidad de Almería ayudará a los estudiantes a mejorar su marca, con una conferencia de Eva Collado, enmarcada en el programa JUMP

La charla Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal tendrá lugar, este jueves, en el Paraninfo de la Universidad de Almería.

En ella, Eva Collado, una de las mayores expertas de nuestro país en marca personal, explicará a los estudiantes la importancia de fomentar esta faceta en su formación.

¿Qué es la marca personal?

Presentará el concepto de marca personal, contará para qué sirve y cuáles son los pasos para elaborarla, tanto en el mundo real (off line) como en el virtual (on line).

La autora de Marca eres tú abordará la importancia de elegir los canales sociales y redes sociales adecuados para construir una imagen personal potente y de qué manera mostrarse en cada uno de ellos.

Collado explicará cómo se está realizando el reclutamiento directo en Internet, qué son los Nethunters y en qué se fijan para seleccionar a los candidatos: selección por conversación.

Valor de marca a través de un blog

Analizará, además, cómo generar valor de nuestra marca a través de un blog, conferencias, charlas o networking, así como saber gestionar cosas que ocurren en la red cuando la marca personal empieza a funcionar (adicciones, humo, troles, etcétera).

La experta en marca personal finalizará su intervención mostrando indicadores clave que nos dirán si nuestra marca funciona en la vida real, dónde los proyectos y oportunidades se materializan.

Eva Collado, experta en Recursos Humanos

Eva Collado, experta en marca personal.
Eva Collado, experta en marca personal.

Eva Collado, diplomada en Relaciones Laborales y Máster en Dirección de Recursos Humanos, lleva más de veinte años dedicada a la gestión del Capital Humano y su desarrollo, a través de Formación, Selección o Comunicación Interna, en diferentes organizaciones nacionales e internacionales.

Consultora de gestión estratégica del capital humano en innovación, transformación y digitalización de personas y organizaciones, es conferenciante y formadora a nivel nacional e internacional. Apasionada de las Redes sociales, el marketing y las nuevas tecnologías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.