Maratón Científico en la Estación Experimental de Zonas Áridas

Maratón Científico en la Estación Experimental de Zonas Áridas

Sede de la EEZA en el campus almeriense.
Sede de la EEZA en el campus almeriense.

La Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) celebra este jueves día 4 de octubre la décimo cuarta edición de su Maratón Científico. Se trata de un evento en el que se suceden a lo largo del día numerosas presentaciones orales breves con el objetivo de dar a conocer la labor de investigación de quienes trabajan en el Instituto, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En esta edición contará con la participación de investigadores e investigadoras del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de La Mojonera (IFAPA) y de la Universidad de Almería, que junto con el personal de la EEZA presentarán sus líneas de investigación.

Durante la jornada, que dará comienzo a las 9:30, se expondrán dieciocho ponencias científicas, y entre ellas tendrán cabida temáticas que abarcan desde los impactos y ciclos del polvo desértico, la degradación de los encinares mediterráneos, el cambio global en los espartales semiáridos, hasta los factores biofísicos que controlan la dinámica del CO2, entre otras.

El Maratón incluirá además una conferencia invitada: “ANTARTIDA. La Ciencia en Acción”, que impartirá el doctor Leopoldo García Sancho, profesor de la Universidad Complutense de Madrid,  que a lo largo de su trayectoria profesional ha participado en 14 expediciones a la Antártida y fue el investigador responsable del primer experimento con líquenes en el espacio exterior (2005). Actualmente codirige experimentos de Astrobiología en la Estación Espacial Internacional y ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación como miembro del SCAR (Comité Científico Antártico).

Como en otras ediciones, la jornada se emitirá por Internet en streaming a través del siguiente enlace:

http://www.eeza.csic.es/es/live.aspx

El XIV Maratón Científico estará abierto a todo el público interesado y la entrada es libre hasta completar aforo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.