Humanidades

Manuel Junco recibe el Premio Notario del Humor

Compartir

El diseñador, dibujante y profesor de universidad, Manuel Junco, ha recibido esta mañana el tradicional Premio Notario del Humor que cada año otorga la Universidad de Alicante, enmarcado en la temática de la exposición de Humor Social de esta edición, dedicada a la situación del Medio Ambiente en nuestro planeta.  El acto ha contado con las intervenciones de Faust Ripoll, director de Cultura de la UA, Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias, y Enrique Pérez, organizador de Humor Social y dibujante.

Manuel A. Junco ha querido agradecer este reconocimiento y reivindicar la “inteligencia del humor” y su necesidad en los tiempos actuales. Del mismo modo, Junco, desde su faceta de profesor, ha subrayado la importancia de realizar investigación y difusión del humor desde la universidad.

Manuel A. Junco 

(Zamora, 1948)  Es diseñador, dibujante y profesor de universidad. Ha publicado en distintos medios españoles y extranjeros: revistas Triunfo (España) y Saturday Review-World (NYC, EE.UU.) en la década de 1970; en la de los 1980, en el diario El País ; en los 90, en las revistas Interviú y A Las Barricadas; actualmente colabora en distintas publicaciones. Es Doctor por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Hasta 2008 ha sido director del Departamento de Diseño y Artes de la Imagen, en el que actualmente imparte clases de Diseño Gráfico, Ilustración y Metodología del Diseño. Ha realizado diversas exposiciones en España, Italia, EE.UU., China, México, Colombia, Kuwait, etc. Ha escrito libros diversos de teoría: “El diseño de lo incorrecto”, Ed. La Crujía, Buenos Aires, 2009. “Los mupis de Junco”, Ed. Ayuntamiento de Leganés, Madrid 2011.”Una imagen para El Quijote”, Turpin Ed., Madrid, 2015. “El humor gráfico (y su mecanismo transgresor)”, Antonio Machado ed., Madrid 2016. Ha sido Vicerrector de Cultura y Deportes de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es el director de los Cursos de Verano Complutense de El Escorial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.