La Universidad de Murcia inaugura este martes, 3 de diciembre, la exposición fotográfica ‘Islantilla’ de Manuel Ibáñez, que tendrá lugar en el espacio Black Box (planta baja del edificio Convalecencia), a las 20 horas.
Islantilla es una zona de segunda residencia costera cerca de la frontera entre Huelva y Portugal. El artista centra su mirada en un lugar situado en el extremo occidental del núcleo urbano, donde hileras de pequeñas casas adosadas, sustituyeron a dunas y pinares. “Apenas tiene los servicios que hoy consideramos básicos en nuestras ciudades y donde la mayor concentración humana se produce, casi siempre, en el supermercado del barrio. Aparentemente nunca ocurre nada interesante, nada que llame la atención. Y sin embargo, si fijamos nuestra atención, un mundo rico en detalles ayuda a definir el modo de vida de un pequeño lugar, durante un breve espacio de tiempo”, explica Manuel Ibáñez.
El fotógrafo afirma que este trabajo reflexiona sobre la cotidianeidad y sobre cómo ajustamos nuestro comportamiento a través de la invención de pequeñas rutinas en lugares ajenos a donde residimos el resto del año, estableciendo nuevas relaciones con este territorio y con nuestros vecinos ocasionales. “Una vez establecidos estos ajustes, las rutinas se repiten cada temporada una y otra vez, sin solución de continuidad”, concluye.
La muestra podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2020 de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas.