Manuel Desantes (UA), primer europeo en el Comité de Propiedad Intelectual de China

El profesor Manuel Desantes Real, Catedrático de Derecho internacional privado en la Universidad de Alicante, ha sido nombrado el primer europeo miembro del Comité de Propiedad Intelectual del Centro de Mediación de la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC), a partir del 1 de noviembre de 2021. 

El Centro de mediación del CCOIC es la primera organización de mediación del mundo y sus 52 centros asociados gestionan más de 4.000 asuntos cada año, con una tasa de éxito superior al 70%, involucrando a partes de más de 50 países y regiones. El CCOIC forma parte del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y cuenta con más de 100.000 empresas entre sus miembros y más de 30 oficinas de representación en todo el mundo. 

En concreto, el Comité de Propiedad Intelectual está formado por 10 miembros expertos, 7 de los cuales provienen de China, 2 de Estados Unidos y solo 1 de Europa, que tienen entre otras funciones la de redactar las reglas de mediación de disputas de Propiedad Intelectual y mediar en cuestiones concretas.

Fundado en 1952, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPI) tiene como objetivo mejorar los servicios para las empresas y contribuir positivamente al desarrollo de las relaciones comerciales, además de cooperar con los gobiernos e instituciones con el fin de dar a conocer las políticas de IP en China y organizar cursos de formación, seminarios y congresos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.