Noticias de Emprendedores

Málaga Innovation Festival, el mayor encuentro mundial de emprendimiento

greencities-malagaDel 5 al 11 de junio, Málaga se convertirá en la capital mundial de la innovación y el emprendimiento, con el Málaga Innovation Festival, que contará con una treintena de actividades y en el que se darán cita unos 8.000 profesionales de todo el mundo. 

En este encuentro participarán unos 300 ponentes de alto nivel, que tratarán sobre smart cities, contenido digital, movilidad, gaming, innovación social o el proceso de despegue de spin offs.

Entre los eventos centrales del programa destacan la octava edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana; la primera convocatoria de Hi!Drone, Salón de Tecnologías Dron -ambos los días 7 y 8 de junio- y el EBAN Málaga 2017 Congress.

Una de las citas más destacadas se llevará a cabo los días 7, 8 y de junio, con el EBAN Málaga 2017 Congress, un encuentro anual itinerante impulsado por The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and Early Stage Market Players, la mayor red europea de agentes especializados en inversión en etapas tempranas.

Junto a ello, y en otros puntos de la ciudad, se celebrará el 6 de junio en The Green Ray de la Universidad de Málaga (UMA) el ‘Global Entrepreneurship: Can you be a global entrepreneur?’, una jornada para mostrar a emprendedores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) casos de éxito de empresarios y directivos de empresas instaladas en el complejo malagueño; Databeers Event, el día 7 de junio en el Balneario, con charlas y networking en torno a proyectos relacionados con el big data aplicado a diversas disciplinas, y Transferencias Desing Málaga, que durante los días 8 y 9 de junio, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), reunirá a profesionales para debatir en torno a diseño y sociedad contemporánea. Este encuentro está organizado por la RedEspañola de Asociaciones de Diseño (READ), la Confederación de Escuelas de Arte (CEA) y la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD). Junto a ello, Málaga Innovation Festival también será escenario del evento Málaga Innovation Showcase, la inauguración del primer Polo Digital del país, el Hackathon #JAMalaga y el Google Entrepreneurship Activate.

Además, el Museo Picasso albergará los días 8 y 9 de junio la reunión anual del Club Mundi, una red internacional de más de 500 ejecutivos vinculados con España procedentes de todo el mundo. En un aspecto más lúdico, Málaga Innovation Festival contará con un After Party -fiesta oficial del encuentro-, así como sendos almuerzos y cenas donde continuar con el networking en un ambiente más distendido.

Málaga Innovation Festival está organizada por el Ayuntamiento de Málaga conjuntamente con el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales (Promálaga). Cuenta como sponsors con Accenture, la Diputación Provincial de Málaga, la Escuela de Organización Industrial (EOI), Ericsson, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) -Consejería de Economía y Conocimiento-, Ilunion-Fundación ONCE, Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga, ICEX España Inversiones y Exportaciones, Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Telefónica, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, FCC Servicios Ciudadanos, Kapsch, Vodafone y Universidad de Málaga (UMA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.