Agenda cultural de Málaga

Málaga expone sus tesoros kársticos en la Sociedad de Amigos del País

La muestra ‘Málaga, territorio kárstico: ciudades de piedra, supercuevas y neandertales pintores’, está abierta al público desde hoy viernes hasta el 9 de diciembre en las salas de exposiciones de la Sociedad Económica de Amigos del País, que organiza la exposición en colaboración con la Academia Malagueña de Ciencias

El próximo viernes, 15 de octubre, a las 10:30 h., tendrá lugar la PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN MÁLAGA, TERRITORIO KÁRSTICO: CIUDADES DE PIEDRA, SUPERCUEVAS Y NEANDERTALES PINTORES en las Salas de Exposiciones de la Económica (plaza de la Constitución, nº7).

La exposición está organizada por la Academia Malagueña de Ciencias y la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga, dentro del marco de colaboración mantenido con el Área de Cultura de la corporación provincial.

El año 2021 ha sido declarado por la UNESCO Año Internacional de las Cuevas y del Karst, a propuesta de la Unión Internacional de Espeleología, apoyada por una cincuentena de organizaciones nacionales e internacionales. Con tal motivo los organizadores y patrocinadores acordaron organizar esta exposición para celebrar esta efeméride, dado que la provincia de Málaga es un territorio kárstico por excelencia.

Málaga posee algunos de los territorios kársticos más espectaculares de Europa, como por ejemplo el Torcal de Antequera, los numerosos “torcales” de Los Riscos de Cartajima, de las Sierras del Valle de Abdalajís, de Líbar y de la Utrera.

Igualmente, el subsuelo malagueño cuenta con algunos sistemas subterráneos, de los más extensos e importantes de Europa, como el Sistema Hundidero-Gato, el sistema de las Motillas-Ramblazo, las cuevas visitables de Nerja, Pileta, Ardales, Tesoro y Belda, donde destaca la presencia de un excepcional patrimonio geológico y arqueológico-cultural. 

La exposición está abierta al público hasta el 9 de diciembre en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.

Corresponsal en Málaga: José Antonio Sierra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.