Luz verde de la ANECA a los másteres de Dependencia y Optometría...

Luz verde de la ANECA a los másteres de Dependencia y Optometría de la UMU

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha dado el visto bueno a dos nuevos títulos de máster de la Universidad de Murcia. En concreto, han recibido la verificación positiva de la ANECA el Máster Universitario en Dependencia y el Máster Universitario en Optometría Aplicada. La intención de la Universidad de Murcia es que ambos títulos se incluyan en la oferta académica del próximo curso, una vez superado el trámite de la aprobación por parte de la Comunidad Autónoma. 

El Máster en Dependencia, de la Facultad de Trabajo Social, está dirigido de manera especial a los graduados en Trabajo Social, Antropología y Enfermería con un objetivo de estudio específico: el conocimiento avanzado de gestión y aplicación de las políticas sociales de promoción a la autonomía personal y atención a la Dependencia

Se trata de unos estudios con una doble dimensión: profesional e investigadora. Por un lado, ofrece una formación específica y práctica aplicada a la gestión y gerencia de los servicios de la Dependencia y la promoción de la autonomía personal especializada. Igualmente se ofrece la capacitación investigadora, necesaria para el doctorado.

Por otra parte, el Máster Universitario en Optometría Aplicada de la Universidad de Murcia tiene como objetivo completar la formación de los graduados para reforzar su formación, tanto desde el punto de vista profesional como científico. 

Estos dos nuevos másteres se suman al Máster en Márketing Digital y Analítico y al Master of Science in Physics, aprobados también por la ANECA recientemente y que comenzarán a impartirse el próximo curso. 

Renovación para los máster de igualdad y formación del profesorado

Por otra parte, la ANECA también ha comunicado a la Universidad de Murcia la renovación de la acreditación para los plantes de estudios del Máster en Género e Igualdad, de la Facultad de Derecho, y el Máster Universitario en Formación del Profesorado, de la Facultad de Educación. 

El Máster en Género e Igualdad ofrece formación especializada para diseñar e implementar políticas con perspectiva de género en el ámbito público y privado para la consecución de una mayor igualdad; facilitar la aplicación de la transversalidad de género en la educación y en el desarrollo de las políticas públicas; así como para obtener para el diseño, aplicación y evaluación de políticas de igualdad en empresas, centros educativos y de administración; entre otras aplicaciones. 

Por su parte, el Máster de Profesorado ofrece a los futuros docentes formación para obtener las competencias necesarias para desarrollar su labor en la Educación Secundaria y darles las herramientas para que puedan afrontar los retos actuales de la enseñanza. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.