Los Viernes Científicos ayudan a entender el cambio climático con la Química

Compartir

Una nueva cita con los Viernes Científicos mostrará cómo entender el cambio climático con la ayuda de la Química. En esta ocasión será el prestigioso investigador Joan O. Grimalt el encargado de ofrecer esta conferencia divulgativa, en la que se conocerán los aspectos que determinan las modificaciones climáticas producidas por las actividades humanas. La cita es el viernes, a partir de las 11,30, en la Sala de Grados del Aulario IV, en la Universidad de Almería.

 

En la conferencia de Grimal, titulada ‘Cómo la Química nos ayuda a entender el cambio climático’, se enseñará cómo desde diversas disciplinas de esta ciencia desbriben los aspectos que determinan las modificaciones climáticas producidas por la actividad humana.

A lo largo de su intervención, este profesor del CSIC explicará las técnicas cromatográficas y la espectrometría de masas empleadas en la Química Analítica, para estudiar las transformaciones que conlleva el cambio climático.

Joan Grimalt es presidente de la Sociedad Española de Cromatografía y Técnicas Afines. Ingeniero Químico, Lienciciado en Ciencias Químicas y doctor en Ciencias Químicas, este investigadore centra su actividad profesional en el estudio de compuestos orgánicos naturales y antropogénicos como indicadores del estado de salud de los ecosistemas y organismos químicos.

Hasta el momento presente ha publicado 524 trabajos científicos, la mayoría en revistas internacionales, algunas de ellas en revistas de alto índice de impacto como Nature, Science, The Lancet y New England Journal of Medicine.

Esta actividad científica ha dado lugar a la inclusión de J.O. Grimalt dentro de los Essential Science Indicators del ISI Web of knowledge. Actualmente aparece en las disciplinas de Environment/Ecology (1463 citas) y Geosciences (1071 citas). Sus trabajos han recibido, hasta el momento, 8335 citas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.