Agenda cultural de Jaén

Los últimos ganadores dle Manuel Ángeles Ortiz hablan sobre su arte en la UJA

Compartir

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, organiza el próximo 4 de marzo, en el marco de ‘Encuentros con la Cultura’, la mesa redonda ‘Entre artistas. Del cuadro al verbo’.

El encuentro contará con la participación de los tres artistas ganadores del V Certamen Internacional de Pintura ‘Manuel Ángeles Ortiz’ que convoca la Universidad de Jaén, Federico MiróPablo Merchante y Alba María Cobo, contando como moderador con el artista José Luis Puche. De esta manera, a raíz de la entrega de premios de este certamen y la exposición organizada con las obras presentadas al mismo, en esta mesa redonda se abrirá una línea de diálogo entre los artistas.

Con ellos se analizará el camino que se abre desde que la obra se ha creado en el estudio hasta su externalización, desde la inquietud que lleva a materializar una pintura hasta su puesta en escena, y desde la individualidad del artista en su lugar de creación hasta la colectividad y el contexto en el que se halla inmerso.

Se tendrá además la ocasión de hablar con dos distintas generaciones de pintores, desde la más emergente hasta el artista cuya carrera se va consolidando, con el objetivo de diseminar las aristas con la que se afronta el presente y el futuro que depara el arte más actual. 

Este encuentro tendrá lugar a las 19 horas y podrá seguirse ‘online’ a través del canal Youtube de UJA.Cultura y se incluye en el Taller del Diploma de Extensión Universitaria ‘Arte Contemporáneo II’ del Programa FoCo Generación UJA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.