La Universidad de Málaga ha sido hoy el punto de encuentro de especialistas internacionales, que se han reunido en la Facultad de Derecho para analizar los últimos desafíos en torno a la movilidad sostenible.
Con el objetivo de avanzar hacia una transición justa y con el foco en la descarbonización y la digitalización, esta cita científica ha sido inaugurada por el decano de Derecho, Juan José Hinojosa; la catedrática de Derecho Administrativo de la UMA, Isabel González, y la magistrada del Supremo Tribunal de Justicia de Portugal, también profesora de la Universidad de Coimbra, Suzana Tavares.
Las jornadas, que se han celebrado en la sala de juntas del centro, se han estructurado en torno a tres mesas de trabajo: ‘Actuales desafíos en el transporte ante la transición energética justa’, ‘La digitalización en el transporte’ y ‘Movilidad urbana sostenible e infraestructuras’.
Así, algunos de los temas que se han abordado han sido la protección de datos en la digitalización del transporte, la contratación pública como instrumento para la sostenibilidad ambiental o la ‘electromovilidad’ e infraestructuras de recarga, entre otros muchos.
La clausura del encuentro tendrá lugar esta tarde y contará con el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, José del Río Escobar.