Este evento trata las últimas novedades y tendencias en la investigación mundial sobre sistemas gráficos 3D aplicados a patrimonio cultural. Es un foro interdisciplinar donde participan investigadores de diversas disciplinas informáticas como la digitalización 3D, la realidad virtual o aumentada, los sistemas de visualización 3D en app y móvil o la inteligencia artificial aplicada al patrimonio cultural.
Al congreso han sido admitidos, tras una revisión doblemente anónima por pares de las publicaciones completas, 17 trabajos científicos. El congreso tendrá una conferencia inaugural invitada, donde Ivan Sipiran de la Universidad de Chile, hablará de la simbiosis entre el patrimonio cultural y el análisis de formas utilizando técnicas de informática gráfica y de inteligencia artificial.
Además, el congreso tendrá dos paneles de expertos que tratarán dos temas de especial interés en la situación actual: “El impacto de la pandemia en la investigación de gráficos aplicados al patrimonio cultural” y “Cómo pueden los gráficos por ordenador y la tecnología informática ayudar al turismo cultural en la era post-COVID19”. En dichos paneles se contará con expertos no solo del sector de la informática, sino también de museos y del turismo.
El programa completo puede consultarse en la web del congreso www.gch2020.eu y seguirse en Youtube https://sl.ugr.es/gch2020tv.
El congreso VCBM2018 cuenta con el apoyo del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Granada, así como la colaboración como sponsor de Eurographics sección española.