Noticias UMU

Los reyes inaugurarán el curso en la Universidad de Murcia

Compartir

universidad-de-murcia-rectoradoReyes presidirán el próximo 30 de septiembre, en la Universidad de Murcia, la inauguración oficial del curso académico 2015-2016 de las universidades españolas, que se celebrará en la institución murciana con motivo de su centenario.

El anuncio ha sido hecho hoy en el Rectorado de la UMU por el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Juan María Vázquez, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por los rectores José Orihuela y José Antonio Franco.

El secretario general ha explicado que muchas universidades solicitan acoger este solemne acto de apertura, pero que este año correspondía hacerlo en la Universidad de Murcia para conmemorar su centenario.

“Como murciano y profesor de esta Universidad, me siento muy orgulloso de que se haga aquí y poder recordar así como hace cien años la sociedad murciana pidió una universidad para su territorio”, ha dicho Vázquez.

El acto de apertura se celebrará de forma conjunta con la otra universidad pública de la Región, la Politécnica de Cartagena (UPCT), cuyo rector, José Antonio Franco, ha recordado que la UMU es de las pocas universidades centenarias del país y que se caracteriza, además, por el gran apoyo social que concitó su constitución.

Finalmente, el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha agradecido las gestiones hechas ante la Casa Real tanto por Juan María Vázquez, como por el decano de la Facultad de Derecho, el profesor David Lorenzo Morillas.

Orihuela ha informado que el día anterior al acto la Universidad de Murcia albergará también un foro de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que llevará por título “Universidad y Sociedad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.