Los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia incluirán una categoría...

Los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia incluirán una categoría de sostenibilidad

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones de la Región de Murcia, Patricio Valverde, y la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, María José Peñalver, mantuvieron hoy un encuentro para tratar la puesta en marcha de la convocatoria de la XX edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, cuyo convenio de colaboración firmaron ayer, junto a Fundación Cajamurcia, de forma telemática. 

Durante el encuentro, el consejero y la nueva decana, acompañada por su junta directiva, anunciaron que las bases de la convocatoria de la próxima edición de los galardones “están muy avanzadas”, que el objetivo es publicarlas el próximo mes de julio y que incluirán una categoría especial sobre accesibilidad y sostenibilidad. 

Patricio Valverde subrayó la importante trayectoria de estos premios que esta edición cumplen 20 años y “se han convertido en un referente en la distinción, apoyo y reconocimiento de la labor de los profesionales del sector y difundir la arquitectura que se realiza en la Región”.   El consejero destacó la “estrecha e imprescindible colaboración” del Colegio con la Comunidad y, en esta nueva etapa que se abre bajo la dirección de María José Peñalver “esperamos seguir contando con las aportaciones del nuevo equipo directivo en el desarrollo de nuestras competencias en materia de arquitectura, vivienda y ordenación del territorio”. 

1 Comentario

  1. La sostenibilidad es un factor importante a evaluar dentro de un proyecto de construcción, estoy de acuerdo con incluirla como una categoría del concurso, de esta manera se incentiva su contemplación dentro de las etapas de planeación y desarrollo de los proyectos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.