Ciencia

Los peces se van de cañas

Compartir

Tanque de una explotación acuícola.La Universidad de Murcia desarrolla un proyecto de investigación que está evaluando la inclusión de subproductos empleados en la fabricación de cerveza en el pienso de larvas y alevines de dorada con fines inmunoestimulantes.

La investigación, que se lleva a cabo con la empresa cervecera Estrella de Levante, valora la idoneidad de estos subproductos, ricos en proteínas, para utilizarlos en los piensos de larvas y alevines de peces e, incluso, para sustituir a la harina de pescado como ingrediente principal de los mismos.

El proyecto, cuya investigadora responsable es la profesora María Ángeles Esteban, del Departamento de Biología Celular e Histología, busca demostrar que el uso de estos subproductos como pienso puede fortalecer el sistema inmunitario de las larvas y alevines de los peces de acuicultura.

De este modo, se espera conseguir una mejora en el pienso y en el sistema inmunitario de los peces que conlleve una reducción de las elevadas tasas de mortalidad que se dan en las etapas larvarias.

Además, la utilización de este pienso enriquecido puede repercutir también en las tasas de crecimiento de las larvas, facilitando su proceso de engorde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.