Los parques naturales de Almería son también Zonas Especiales de Conservación

Compartir

El Cabo de Gata es uno de los rincones mejor conservados del Mediterráneo.

Los parques naturales de Cabo de Gata-Níjar y Sierra de María-Los Vélez han recibido la declarazión de Zonas de Conservación de la Red Europea Natura 2000, una figura europea cuyo objetivo es el mantenimiento y la recuperación de hábitats y especies cuya supervivencia se considera de interés comunitario.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de 22 espacios naturales de Andalucía como Zonas Especiales de Conservación (ZEC). Las ZEC declaradas son los espacios naturales de Doñana y Sierra Nevada; las reservas naturales de las Lagunas del Sur de Córdoba (Zóñar, Amarga, Tíscar, Los Jarales, del Rincón y del Conde o Salobral), y 19 parques naturales: Cabo de Gata-Níjar y Sierra María-Los Vélez (Almería); Estrecho, Alcornocales, Bahía de Cádiz, Sierra de Grazalema, y La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz); Sierra de Hornachuelos, Sierra de Cardeña y Montoro, y Sierras Subbéticas (Córdoba); Sierra de Baza, Sierra de Castril y Sierra de Huétor (Granada); Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva); Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina (Jaén); Sierra de las Nieves (Málaga) y Sierra Norte de Sevilla.

La declaración como ZEC conlleva la inclusión de estos territorios en el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. Respecto a las medidas de conservación que la normativa europea exige a las ZEC, en las 22 declaradas hoy se aplicarán las ya previstas por los planes de ordenación de los recursos naturales y de uso y gestión vigentes en cada una de ellas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.