Los Objetivos de la ONU y la economía circular protagonizan un Curso...

Los Objetivos de la ONU y la economía circular protagonizan un Curso de Verano de la UCAM

Investigadores y profesionales analizarán en un curso de verano de la UCAM, el lunes y martes próximos en Calasparra, la necesidad de implantar este modelo económico y productivo, estrategias para su aplicación y su relación con los Derechos Humanos y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

A través de microconferencias, dinámicas de grupo y diálogos empresariales se abordarán las ventajas de este nuevo enfoque de la economía, que tiene como objetivo, definido por la Comisión Europea, que “el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible y en la que se reduzca al mínimo la generación de residuos”, frente al anterior de producir-usar y tirar. Se analizarán las claves para conseguirlo, las oportunidades que ofrece a las organizaciones y cómo contribuir a su implantación a pesar de las dificultades administrativas. Para todo ello se pondrá en valor la colaboración público-privada y la economía social.

La organización del mismo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calasparra y Grupo SUEZ. 

Además, durante el mismo se dará a conocer LIVERUR, proyecto de investigación sobre economía circular para emprendedores en el entorno rural, financiado por el programa H2020, que lidera la UCAM y cuenta con 22 socios, de España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Austria, Malta, Grecia, Letonia, Turquía, República Checa, Túnez y Eslovenia.

Para más información e inscripciones:

https://www.santandersostenibilidad.es/catedrasrsc/es/#info-programa2

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.