La prueba tiene un carácter exclusivamente popular y está programada como una actividad complementaria al Medio Maratón, dirigida a los ciudadanos que desean participar en un evento con un menor grado de exigencia, más acorde a sus condiciones físicas, por lo que pueden hacerlo corriendo o andando.
El plazo de inscripción está ya abierto y se cerrará el próximo 23 de enero, a las 13.00 horas. La tasa es de seis euros. Los deportistas podrán utilizar los puntos de avituallamiento y de esponjas con agua que se colocarán para los atletas del Medio Maratón. El límite de participación es de 750 inscripciones.
El cronometraje de la prueba se realizará mediante chip, por lo que su utilización es obligatoria. La organización entregará como obsequio una camiseta técnica a los participantes que terminen la prueba, y les facilitará la descarga a través de la web de un diploma acreditativo.
La organización entregará trofeos a los primeros clasificados de la categoría absoluta, masculina y femenina; de la juvenil; la cadete; a los deportistas más veteranos; y un Gran Premio de la Mujer, en el que concederá una placa conmemorativa a los tres colectivos, de cualquier ámbito, que cuente con el mayor número de atletas femeninas que terminen la prueba. También habrá un diploma especial conmemorativo para cada una de las deportistas que lo integren.