Medicina

Los niveles polínicos del olivo en Granada siguen en cotas preocupantes para las personas alérgicas

Compartir

La actualización semanal del “Informe Polen”, según los datos recogidos por la estación aerobiológica del Departamento de Botánica de la Universidad de Granada, refleja el alto nivel polínico del olivo en la atmósfera de la ciudad de Granada, así como el aumento de las gramíneas.

Este informe, que la UGR publica en su web y redes sociales, recoge una previsión semanal del impacto de los diferentes tipos polínicos que se encuentran en el aire de la capital granadina. Además, amplía la evolución histórica y presente de los dos tipos que presentan mayores cotas durante estos días: olivo, en nivel alto, y gramíneas, en nivel moderado ascendente.

La previsión para los días del 12 al 19 de mayo se completa con el nivel moderado del pino, la encina y la parietaria; junto con el bajo de quenopodios, ciprés y plantago.

Los datos de los niveles polínicos en la atmósfera de Granada, sus previsiones y el calendario polínico se pueden consultar en la web de Aerobiología Andalucía Oriental http://aerobio2.stei.es/ . Disponer de esta información es un mecanismo eficaz para la prevención de las alergias respiratorias.

El estudio Alergológica, promovido por la Sociedad Española de Alergología, en sus tres ediciones hasta la fecha, marca una tendencia ascendente en el porcentaje de pacientes que consultan los Servicios de Alergia por síntomas de rinitis (62%) y asma bronquial (28%).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.