Más de una decena de niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil han disfrutado de una actividad astronómica gracias a una iniciativa impulsada por el propio hospital y el departamento de Física y Teoría del Cosmos de la Universidad de Granada para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de la Humanidad a la Luna.
Durante más de una hora, la planta de Pediatría se ha convertido en un aula universitaria en la que profesores de astronomía y astrofísica de la Facultad de Ciencias y astrónomos del observatorio de Calar Alto han impartido una clase sobre aspectos teóricos con el fin de adquirir conocimientos antes de la observación del satélite terrestre que tendrá lugar a esta noche. Para ello, se han instalado dos telescopios en la terraza de la ciberaula para que estos pequeños hospitalizados y sus familiares puedan observar con detalle de la Luna y planetas como Júpiter y Saturno.
El Hospital Materno infantil cuenta con una línea de humanización de la asistencia sanitaria, en este caso pediátrica, por lo que organiza numerosas actividades para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los menores. Cuenta con un programa de participación ciudadana en el que distintas asociaciones y organismos se incorporan a la actividad diaria con talleres, actividades lúdicas y donaciones de material.