Agenda cultural Alicante

Los mayores plagios del rock, en la UA

El próximo martes 13 de julio se conmemora el Día Mundial del Rock y con este motivo el Aula de Cine y Audiovisual de la Universidad de Alicante (UA) organiza la conferencia “Plagios en el Rock”, que será impartida por el coordinador del Aula, Israel Gil, a las 12 horas en la Sala Aifos (Edificio de Filosofía y Letras III) del Campus de San Vicente, con entrada libre hasta completar aforo.

Israel Gil presentará algunos de los casos más curiosos y sonados de plagios de la historia del rock, entre los que se encuentran el del rockero que fue acusado de plagiarse a sí mismo, el del que tuvo que pagar una indemnización de 1’6 millones de dólares o la canción que fue acusada de plagio y al mismo tiempo plagiada.

El coordinador del Aula de Cine y Audiovisual de la UA también es colaborador de la revista Ruta 66, donde escribe críticas de rock y de cine, y ha impartido en numerosas ocasiones el taller «Años sesenta y setenta, el rock n’roll según sus mejores intérpretes».

El Aula de Cine y Audiovisual de la Universidad de Alicante comenzó su actividad en 1997. En su voluntad de extender la cultura cinematográfica, organiza actividades que incluyen ciclos de películas (tanto en el Campus como en las distintas Sedes y Aulas universitarias) conferencias, seminarios, etc. Los títulos que engloban la Filmoteca UA sirven de apoyo a la docencia y están al servicio de la investigación. El Aula también dispone de una selecta biblioteca.

A partir del curso 2021/2022 el Aula de Cine y Audiovisual presta especial atención a la accesibilidad de la cultura audiovisual para personas con déficit visual o auditivo, así como a la traducción interlingüística de las producciones audiovisuales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.