Los mayores expertos del mundo en meteoritos se reúnen en Granada

La UGR cuenta con uno de los dos equipos más avanzados de Europa para la datación de meteoritos.
La UGR cuenta con uno de los dos equipos más avanzados de Europa para la datación de meteoritos.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acoge del 6 al 10 de septiembre el VIII International Shrimpworkshop, un evento científico de primer nivel al que asistirán más de 60 científicos punteros en geocronología, procedentes de Australia, China, Japón, Canadá, Brasil, Corea, y diversos países de la Unión Europea.

Se trata de una reunión bianual a la que asisten científicos punteros en geocronología, procedentes de Australia, China, Japón, Canadá, Brasil, Corea, y diversos países de la Unión Europea.

La UGR acoge esta reunión porque en ella se encuentra uno de los 15 laboratorios que en la actualidad existen el mundo equipados con una microsonda iónica SHRIMP (Sensitive High Resolution Ion Microprobe), una técnica muy sofisticada que se emplea para datar rocas y meteoritos. El de la UGR fue el primero de estas características que se instaló en la Unión Europea, si bien en la actualidad existe otro en Polonia.

Los especialistas reunidos en Granada intercambiarán los últimos avances científicos en torno a la microsonda iónica SHRIMP. Entre ellos se encuentra el diseñador de dicha técnica, Stephen Clements, o el considerado uno de los ‘popes’ de la misma, Ian Williams, ambos investigadores de la Australian National University.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.