Los institutos y colegios crearán el lema de la campaña de captación de alumnos de la UCLM

Compartir

Todos los centros públicos, privados y concertados de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y enseñanza de Régimen Especial de Castilla-La Mancha pueden participar en el concurso de vídeos que ha convocado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para dotar de contenido a la campaña de captación de estudiantes para el curso 2023-2024.

Imagen de la campaña de captación del curso pasado, cuyo lema fue creado por el IES Alonso Quijano.

De hecho, la frase “Tan cerca, tan nuestra”, con la que el Instituto de Enseñanza Secundaria Alonso Quijano, de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), ganó la primera edición, se está empleando ya para promocionar las jornadas de puertas abiertas y la Feria “Estudia en la UCLM” que comienzan en marzo.

La iniciativa del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción supone una nueva vía de colaboración entre la institución académica y los colegios e institutos de la comunidad autónoma, que podrán presentar un equipo por centro con un total de cuatro integrantes. Estos equipos deberán desarrollar un vídeo corto susceptible de utilizarse en las principales plataformas de redes sociales (Instagram, TikTok, Facebook…) con personajes reales o ficticios que representen a futuros estudiantes universitarios, según establecen las bases.

Se ha establecido un primer premio de equipamiento informático valorado en diez mil euros al centro de enseñanza secundaria ganador; así como cuatro premios valorados en quinientos euros a cada uno de los miembros del equipo que quede en primer lugar, y quinientos euros en el cartel de promoción de la UCLM para informar del concurso.

Los centros interesados en participar pueden formalizar la solicitud telemática a través de la sede electrónica de la UCLM hasta el 24 de marzo.