Los institutos de secundaria de Almería innovan en ingeniería química

Los institutos de secundaria de Almería innovan en ingeniería química

La Universidad de Almería celebrará este miércoles por la tarde (16.30h. Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior) la quinta edición de la Jornada de divulgación de Ingeniería Química con la que clausura el V Certamen de Proyectos Educativos en Ingeniería Química, dirigida a promover el interés de los alumnos de Educación Secundaria por esta rama de la Ingeniería.

La iniciativa, organizada por el Área de Ingeniería Química y la Escuela Politécnica Superior y Facultad de Ciencias Experimentales, ha sido una convocatoria destinada a estudiantes de 4º de ESO y bachillerato de la provincia de Almería. Cada proyecto ha sido desarrollado por un grupo de trabajo compuesto por un profesor de secundaria del área de ciencias, que actúa como tutor, y un máximo de diez alumnos. Los trabajos concluidos han sido realizados por 22 alumnos de 2 centros, organizados en 7 grupos.

Durante la Jornada lo alumnos tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias con otros compañeros y exponer sus resultados en público mediante carteles y exposición oral. Los proyectos participantes versan sobre eliminación de residuos, depuración de aguas residuales y energía y seguridad alimentaria. Aunque la Jornada finalizará con la entrega de un certificado de participación y de cinco premios a los cinco mejores proyectos, el principal objetivo del certamen es el de «estrechar las relaciones entre los Centros de Enseñanza Secundaria y la Universidad de Almería», según indica su convocatoria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.