Los incendios provocados por la tormenta han arrasado 311 hectáreas de matorral

Compartir

El Infoca ha dado por extinguido el incendio registrado en el paraje Arraiz de Mojácar, después de mantener una lucha durante 24 horas contra un fuego que ha afectado a 166 hetáreas de matorral. Los de Huércal Overa y Turre, que han arrasado 131 y 14 hectáreas de matorral respectivamente, no se consideran extinguidos y todavía hay equipos de especialistas refrescando la zona.

En total, el Infoca ha movilizado a más de 500 especialista en extinción de incendios tanto de Almería como de provincias aledañas, empleado trece vehículos autobomba y un total de quince aeronaves: dos aviones anfibio, seis helicópteros de trnasporte y extinción, dos de gran capacidad, tres aviones de carga en tierra, y dos de coordinación y seguimiento.

Por el momento se desconoce la superficie afectada en estos tres incendios de mayor entidad, que no han sido los únicos, ya que también se ha acutado en Sorbasl, Uleila del Campo y Níjar, que por suerte no han llegado a adquirir grandes dimensiones.

Tormenta eléctrica

Un tormenta eléctrica ha provocado varios incendios en diversos puntos de la provincia de Almería. Los más importantes se han registrado en los municipios de Huércal Overa, Turre y Mojácar.

El servicio de Emergencias 112 informó de que recibió unas 300 llamadas alertando de incendios por la práctica totalidad de la provincia, provocados por los numerosos rayos que acompañaron a la tormenta de anoche.

La tormenta eléctrica del miércoles decargó unos 2.000 rayos en Andalucía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.