Los fotógrafos deportivos de Málaga exponen en la UMA hasta el 28...

Los fotógrafos deportivos de Málaga exponen en la UMA hasta el 28 de mayo

La exposición deportiva «Málaga en el objetivo«, que organiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM), recala en la Universidad de Málaga. Más de una veintena de fotógrafos profesionales de los medios de comunicación de la provincia exponen sus imágenes en esta muestra, que recoge el trabajo que realizan diariamente cubriendo los eventos de la actualidad deportiva. La colección estará abierta al público hasta el próximo 28 de mayo en la Sala de Trofeos del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga y podrá visitarse de manera gratuita durante el horario de apertura del centro. 

«Málaga en el objetivo» cuenta con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la Diputación Provincial. Dirigida por el fotógrafo Pepe Ortega,  reúne los trabajos de los reporteros gráficos malagueños Álex Zea, Álvaro Cabrera, Adrián Becerra, Carlos Herrero, Carlos Díaz, Daniel Pérez, Francis Silva, Germán Pozo, José Luis Arciniega, Javier Albiñana, Mariano Pozo, Marilú Báez, Mique Fernández, Marcel Sanfelice, los hermanos Salvador y Ñito Salas, Paco Rodríguez y Jorge Zapata. A esta colección se une además algunas obras de fotoperiodistas ya fallecidos, como Fernando González o Kiko Álvarez de Toledo.

Este jueves tuvo lugar la inauguración de la exposición, a la que ha acudido Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, además de colectivos vinculados al deporte universitario, como el equipo de fútbol sala de la UMA, y algunos de los fotógrafos que firman las imágenes recogidas en la muestra. El acto ha sido presidido por la vicerrectora de Cultura y Deporte, Tecla Lumbreras, que ha estado acompañada del director de Deporte Universitario, Pedro Montiel, y el presidente de la APDM, Antonio Rengel. Los tres han querido destacar la calidad de las instantáneas expuestas y el buen hacer de los reporteros gráficos que participan en esta colección, valorando su aportación al periodismo de la provincia y agradeciéndoles la visibilidad y cobertura que dan a los eventos deportivos. Asimismo, han tenido unas palabras de apoyo para los compañeros recientemente despedidos de un diario local. 

En esta ocasión, el comisariado de la exposición ha corrido a cargo de Luz María Jurado, alumna del Grado de Bellas Artes, junto a Diego Arroyo e Inmaculada García, alumnos del Máster de Desarrollo Social de la Cultura Artística, y dirigidos por María Eugenia Pérez y Yolanda Amate, Jefa del Servicio de Cultura y Jefa de Sección del Vicerrectorado de Cultura respectivamente. En conjunto el equipo ha diseñado este recorrido de 87 instantáneas del deporte malagueño, que incluye también una serie de seis imágenes más del ámbito universitario realizadas por el fotógrafo del Centro de Tecnología de la Imagen Javier Díaz.

La muestra fue inaugurada el pasado 29 de enero en la sede principal de La Caixa y posteriormente ha estado expuesta en el patio principal del Ayuntamiento de Antequera. Tras su paso por la Universidad, la exposición saldrá de la capital para visitar otros municipios de la provincia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.