Los estudiantes del ‘Buddy Program’ de la UMA celebran un encuentro de...

Los estudiantes del ‘Buddy Program’ de la UMA celebran un encuentro de bienvenida

Más de 400 estudiantes del ‘Buddy Program’, destinado a la integración del alumnado internacional en la Universidad de Málaga, se han reunido esta mañana en el Jardín Botánico para celebrar el encuentro de bienvenida del nuevo curso académico.

Un acto presidido por el director de Secretariado de Movilidad, José Francisco Chicano, quien les ha agradecido su colaboración con esta iniciativa de “intercambio de experiencias”, que cada año crece más en número de participantes.

El ‘Buddy Program’ tiene como objetivo poner en contacto a estudiantes extranjeros con locales, para que estos últimos les orienten y asesoren en su integración en la vida universitaria, la ciudad y la cultura española.

Igualmente, este programa ofrece la oportunidad al estudiante local de conocer también nuevas culturas, practicar idiomas y crear lazos internacionales. Además, los participantes de la UMA cuentan con un reconocimiento de dos créditos ECTS por cuatrimestre, pudiendo obtener un máximo de cuatro.

Este curso más de 1.000 estudiantes participan en esta iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga, a través de la oficina ‘Welcome to UMA’.

No obstante, el programa estará abierto durante todo el curso para aquellos estudiantes que se animen a participar.

Más información: ‘Buddy Program’

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.