Medio Ambiente

Los espacios naturales almerienses son los segundos más visitados de Andalucía

cabogatamonsul.jpgMás de 150 mil personas han pasado, durante 2008, por los espacios naturales de la provincia de Almería. De esta manera, Almería es la segunda provincia- después de Jaén- con mayor número de visitantes de toda Andalucía a este tipo de espacios.De hecho, lugares como el punto de información de “La Amatista”, situado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, son de los más visitados en la Comunidad Autónoma por quienes se han dirigido a un espacio natural en el 2008.

En concreto, 52.840 visitantes han podido obtener información y orientación sobre Cabo de Gata-Níjar en este punto, en ese año.

Otro equipamiento público que también ha destacado por la afluencia de visitantes en el 2008 ha sido el centro de interpretación “Los Yesares”, ubicado en el Paraje Natural de Karst de Yesos de Sorbas. Hasta 18.946 personas han podido informarse sobre este espacio tan singular y conocerlo de cerca.

Dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el punto de información de la noria del Pozo de los Frailes es también de interés de buena parte de los visitantes a espacios naturales en la provincia. Así, más de 17 mil de estos visitantes se han acercado a este punto, en el que además de obtener información sobre el espacio natural, han conocido de cerca el funcionamiento de una antigua noria árabe, una dotación básica y fundamental para conocer la peculiaridad del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

En el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, la cifra es cercana a las cinco mil personas para el centro de visitantes de Laujar.Con respecto al Parque Natural de Sierra María- Los Vélez, hasta 15.964 personas han pasado por los centros de visitantes “Almacén de Trigo” y “Mirador de la Umbría de María” en 2008.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.