La concejalía de Medio Ambiente de Adra ha puesto en marcha, a través de Agenda 21, una campaña de difusión sobre el valor ecológico que tiene la reserva natural de La Albufera. Lo ha hecho contando con los centros escolares del municipio y aprovechando que se acaba de inaugurar el nuevo acceso y el Observatorio Ornitológico en dicha reserva, ya que éste permite visionar de forma más directa las distintas aves que habitan en ella. La campaña, que se ha desarrollado en su primera fase, entre los meses de noviembre y diciembre, ha contado con un total de doce visitas de grupos que oscilaban entre los 50 y más de 100 alumnos de los centros educativos de la ciudad y el centro ocupacional de Adra. Para dichas visitas la concejalía de Medio Ambiente contó con la participación de varios monitores y ambientólogos encargados de ofrecer explicaciones sobre las distintas especies, el hábitat y la riqueza medioambiental de estas albuferas.
El objetivo de esta campaña no es otro que la puesta en valor de Las Albuferas y la concienciación de los escolares abderitanos en materia de protección y cuidado de las mismas. En ella han participado ya un total de 642 alumnos durante estos primeros meses. No obstante está previsto que la campaña se reanude la próxima semana, concretamente el 13 de enero, con la visita a Las Albuferas de nuevos ciclos educativos de los centros educativos de Adra, siendo el CEIP San Nicolás el primero en acudir a ellas.
En total, y según las previsiones de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adra, está previsto que hasta marzo hayan pasado casi unos 1.000 alumnos por esta reserva natural y por el observatorio ornitológico.