La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia (UMU) está gestionando la repatriación a Italia de sus erasmus en vuelos especiales.
Un vuelo extraordinario despegará el próximo miércoles hacia Roma y Milano. Los billetes se pueden comprar a partir de hoy.
La alerta sanitaria internacional hace que estos estudiantes regresen a sus ciudades, aunque de manera voluntaria, semanas e incluso meses antes de los previsto.
Vuelo de regreso gestionado por la UPCT
El vuelo de regreso lo ha gestionado el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT a través de Unità di Crisi della Farnesina, Ambasciata d’Italia a Madrid e Consolato Generale d’Italia a Barcellona después de haber recibido diversas solicitudes de estudiantes italianos, indica el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, José Manuel Ferrández.
El avión de la compañía NEOS despegará el miércoles, a las 15:50 horas. Hará una escala en Roma Fiumicino y, después, aterrizará a las 19:55 horas en el aeropuerto de Milano Malpensa.
Más de 200 alumnos
De este vuelo extraordinario se pueden beneficiar los 200 alumnos del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum 37/38, que estudian en las dos universidades públicas de la Región. También pueden comprar su billete jóvenes que están temporalmente fuera de Italia.
El Servicio de Relaciones Internacionales ha contactado con todos los alumnos italianos para informarles del vuelo. Este vuelo extraordinario también lo pueden aprovechar los estudiantes de la Universidad de Murcia.
Los más de 130 estudiantes italianos de que acoge la UPCT hacen su estancia a través de diferentes programas de movilidad internacional. Entre ellos: Erasmus+, CMN-INPS y Archimede. Estos jóvenes son becados para un período de sus estudios de grado, máster o prácticas. La duración de estos programas tiene una duración de entre 4 y 12 meses.
Regreso a Murcia
Por otra parte, casi 20 alumnos de la UPCT que se encuentran en Italia vuelven este lunes y martes en los vuelos extraordinarios que el Gobierno de España ha puesto a disposición de aquellas personas residentes permanentes en España y actualmente en Italia debida a la situación de alarma.