Noticias UA

Los equipos federados de la UA se reivindican en su puesta de largo

El Museo de la Universidad de Alicante ha acogido este martes la presentación de los equipos deportivos federados de la institución educativa que este año participan en diferentes competiciones autonómicas y nacionales.

El acto ha sido presidido por la rectora, Amparo Navarro, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu y el director del Secretariado de Deportes, Roberto Cejuela y han asistido representantes de diferentes instituciones y de patrocinadores y colaboradores de los diferentes equipos.

Navarro ha destacado la importancia que tiene el deporte para la Universidad de Alicante, “la apuesta por una formación integral sería imposible sin el deporte, cuyos valores promocionamos y alentamos entre la comunidad universitaria y que tiene su máximo exponente en los equipos federados que representan a la Universidad de Alicante en las diferentes categorías nacionales y autonómicas”.

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, también se ha dirigido a los equipos y ha recordado que “este equipo de gobierno apuesta por el deporte como fuente de salud física y mental, como herramienta para combatir la desigualdad, el egocentrismo y la insolidaridad, como fórmula de éxito en la vida”.

Equipos

Más de un centenar de deportistas se han reunido hoy en el Museo de la Universidad de Alicante donde han participado en el acto de presentación de los equipos federados de la UA. En total 11 equipos que participan en competiciones nacionales y autonómicas y que movilizan a cerca de 300 deportistas de élite bajo las siglas de la Universidad de Alicante.

Como es habitual en la ceremonia anual de presentación de los equipos federados, tres deportistas de diferentes disciplinas tomaron la palabra en representación del conjunto de los equipos, Blanca martínez, jugadora de voleibol, María José Alfocea, de taekwondo y Yaiza Saiz, de triatlón. Todas han coincidido en agradecer a la Universidad de Alicante su apuesta por el deporte de élite y por las facilidades que ofrece a los deportistas a la hora de compaginar los estudios y la práctica deportiva.

El equipo de fútbol sala femenino que disputa la Primera División Femenina Sala D.H.F. de la Real Federación Española de Fútbol y cuenta con diferentes jugadoras convocadas por las selecciones absoluta y sub 21; el equipo de fútbol masculino, que juega en Regional Preferente; el equipo de orientación (femenino y masculino), en División de Honor; el equipo de remo (femenino y masculino), que compite en categorías nacional y autonómica; rugby femenino, en Segunda División Territorial; rugby masculino, en Primera División territorial; triatlón, en categoría Élite Nacional, que cuenta con deportistas que disputan competiciones internacionales y olímpicas; voleibol femenino, que compite en la Superliga Femenina 2; escalada de competición, en el Campeonato Autonómico de Escalada de Competición; Taekwondo, que participa en la Liga, el Open y el Campeonato Autonómico y el equipo de pilota valenciana, que participa en el Campeonato Autonómico de Pilota Valenciana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.