Noticias UA

Los equipos federados de la UA retoman los entrenamientos de cara al Campeonato Autonómico de Deporte Universitario

Tras las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que ya permiten los entrenamientos deportivos, algunos de los equipos de la Universidad de Alicante han retomado sus entrenamientos.

Los equipos federados en competición nacional, como es el caso de fútbol sala y voleibol femeninos, en primera división y superliga femenina 2 respectivamente, orientación, vóley playa, remo y triatlón, por su parte, no han dejado de entrenar ya que si que estaban permitidos los entrenamientos y la competición a nivel nacional.

Los demás equipos federados en competición territorial vuelven ahora a ocupar las instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante. Rugby femenino y masculino y fútbol masculino comenzaron el pasado 1 de marzo sus entrenamientos. El equipo de fútbol ya disputa este fin de semana su primer partido ante el CDF Xàbia en el Camp Municipal de Xàbia. También este fin de semana hay competición de fútbol sala, voleibol juvenil, voleibol en superliga 2 y competición de vóley playa y remo.

El relajamiento de las restricciones por parte de la Generalitat permite también que se retomen las competiciones universitarias. Esto permite que los equipos de la Universidad de Alicante se pongan manos a la obra para preparar el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), que ya ha confirmado su calendario de deportes individuales y de equipo, siempre que la situación sanitaria permita su celebración.

Este año, en el deporte de equipo, se ha adoptado un nuevo formato de competición; será por grupos para reducir jornadas a disputar y así minimizar desplazamientos. La Universidad de Alicante forma parte del grupo 1 junto a las universidades Miguel Hernández y Jaume I y el grupo 2 está formado por las universidades de València, Politècnica de València y Católica de València. Se compite en formato de liga a una vuelta en cada uno de los grupos y los primeros clasificados de cada uno de ellos serán los que se enfrentan en las finales CADU.

Los deportes individuales darán comienzo este mismo mes de marzo en la Universitat Jaume I con el campeonato de campo a través, que se desarrollará en el circuito de tierra compactada que tiene dicha universidad dentro de su campus. El calendario de las demás competiciones se concentrará en el mes de abril de 2021. Muchos de los deportes individuales, por su singularidad, como los de combate y de promoción CADU se han cancelado, esperando retomarlos en próximas competiciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.