El Vodafone Campus Lab ya tiene los diez equipos que han llegado a la segunda de las cuatro fases que tiene el programa. Entre ellos, han sido seleccionados los equipos de tres universidades del sureste, como son la Universidad de Alicante, la Universidad de Granada y la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Por el momento solo se conocen detalles del equipo multidisciplinar de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Dominó.
La iniciativa consiste en desarrollar la capacidad de innovación de los jóvenes universitarios, premiando al equipo ganador con 20.000 euros para el desarrollo de su producto y/o servicio, junto con 3 meses de mentoring prestado por profesionales. En concreto, Dominó ha quedado en la séptima posición de los 10 equipos seleccionados entre los 23 candidatos que presentaron 18 universidades.
El equipo de la UMH está formado por los estudiantes del Grado en Informática Esther Agulló Fidel, Lluis Martínez Botella y Antonio Camacho Mira; los del Grado en Comunicación Audiovisual Adrián Domenes Hernández y Luisella Fiorella Lucero Dala; y las estudiantes del Grado en Psicología María Dolores Molina Martínez y Cristina Delicado. El equipo de la UMH está tutorizado por el profesor del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UMH Federico Botella.
A través de este programa, los participantes desarrollarán sus habilidades digitales y metodologías de aprendizaje. Además, durante 9 semanas, todos los equipos que han pasado a la Fase 2 tendrán formación junto con mentores.
El proyecto presentado por el equipo de la UMH consiste en desarrollar una aplicación de realidad aumentada para fomentar el desarrollo cognitivo de los niños en las aulas, que sea compatible con cualquier dispositivo de realidad virtual. El objetivo de esta aplicación es el desarrollo de un juego de realidad aumentada donde los niños puedan jugar a la vez que adquieren conocimientos de manera indirecta. En la actualidad, los estudiantes de la UMH están centrados en el desarrollo del producto para, posteriormente, estudiar la posible comercialización a las grandes empresas.