Noticias de Energía

Estrella de Levante instala en su fábrica de Espinardo una planta de energía fotovoltaica de autoconsumo

Compartir

Estrella de Levante ha presentado junto a la compañía POWEN, especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones solares, la planta fotovoltaica instalada en la fábrica de Espinardo (Murcia)

Estrella de Levante produce más de 180 millones de litros de cerveza al año contando con la última tecnología del sector cervecero y cumpliendo con las más estrictas normas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y energía, todas ellas certificadas. Gracias a la instalación de POWEN la factoría consolida su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado medioambiental, según ha destacado en una nota.

Se trata de una planta fotovoltaica de autoconsumo pionera en la Región de Murcia, al contar con una potencia instalada de 250,8 kWp (el kilovatio pico es la máxima que genera un panel o conjunto de paneles es en las horas máximas de insolación).  De esta manera, se estima que su producción pueda alcanzar alrededor de los 374.900 kWh. Estas dimensiones convierten a la planta de Estrella Levante en la primera de la Región de Murcia en superar los 100kWp. 

Los paneles solares se ubican sobre la cubierta de la línea de envasado de barriles de la fábrica. Esta energía permitirá a la fábrica ahorrar en su factura eléctrica respetando el medio ambiente. El control sobre la instalación es total, gracias a los distintos sistemas de monitorización a través de dispositivos móviles.

Remigio Abad, director de POWEN, resaltó que “estamos en un gran momento para promover el compromiso medioambiental e implantar este tipo de instalaciones. La energía solar fotovoltaica evita, entre otros, la exposición a las continuas subidas de los costes energéticos y permite un control total del gasto además de preservar el medio ambiente del entorno donde se ubica la fábrica. Desde POWEN estamos muy orgullosos de contribuir a este cambio en el sector y sobre todo de hacerlo de una forma sostenible, económica y por tanto, beneficiosa para la sociedad en general”.

Por su parte, Pedro Marín, director general de Estrella Levante, aseguró que “nuestra apuesta por la sostenibilidad y la eco-eficiencia energética es una prioridad para nuestra compañía, esta planta fotovoltaica, que ha sido posible gracias al efecto incentivador del programa de ayudas destinadas al fomento del uso de la energía de la Región de Murcia, se suma a nuestra instalación de autoconsumo con microturbinas partiendo del biogás generado en nuestro proceso de depuración de aguas residuales. Consiguiendo así abastecer el 100% de las necesidades eléctricas de la depuradora. Nuestra intención es la de seguir invirtiendo en energías renovables y ampliar la actual planta fotovoltaica en 250kWp más y así contar con más de 650kW en régimen de autoconsumo”.

Estrella de Levante ha apostado muy fuerte tanto en el aspecto de reducción de costes energéticos, como en el de ecoeficiencia, llegando a reducir en los últimos 10 años sus ratios de consumos de agua en un 60% y su consumo energético en un 33%.  

1 Comentario

  1. Nos gustaría ponernos en contacto para poder trabajar com ustedes gracias un saludo esperamos constacion

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.