Noticias UMA

Los arquitectos de Sevilla premian un proyecto editorial de la ETS de Arquitectura de la UMA

Compartir

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla entregó el pasado viernes al profesor de la ETS de Arquitectura de la UMA, Ferrán Ventura Blanch, el Primer Premio COAS Arquitectura y Sociedad 2019, en la modalidad de Investigación Arquitectónica, por el proyecto Recolectores Urbanos Editorial (RU Editorial).

RU Editorial se concentra en la publicación y difusión de trabajos inéditos producidos por jóvenes investigadores, a través de distintas colecciones, e impulsa la relación entre investigación y ciudadanía mediante la divulgación científica. Explorando y aprovechando todas las posibilidades que ofrece la era digital, el proyecto sirve de trampolín a los investigadores, generando comunidades de lectura en torno a sus publicaciones, donde las ideas además son retroalimentadas con las aportaciones de los lectores.

El proyecto ganador apuesta por una divulgación innovadora, combinando el trabajo editorial tradicional con las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones. Así, siete colecciones temáticas (Conferences, Textos, Máster, Tesis, Maestros, Diálogos y Kids) sirven para poner en valor el trabajo de los jóvenes que se inician en la investigación a través de formatos innovadores como el ebook, apps o cOOlbOOk, entre otros. En cada publicación se crea un espacio de conocimiento alrededor del trabajo de investigación, estableciendo conexiones entre lector, autor y a propia editorial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.