Noticias UNED

Los 2.000 alumnos de la UNED inician los exámenes el próximo lunes

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED en Almería, iniciará el próximo lunes, día 20 de enero, la primera convocatoria de exámenes presenciales del primer cuatrimestre. Unos exámenes que al ser considerados parciales y no finales, permiten aprobar la asignatura si se supera la prueba, pero sin que corra convocatoria si se suspende. “Si el alumno no supera estos exámenes, entonces figurará como no presentado y no agotará una de las seis convocatorias de las que dispone”, lo que supone una gran oportunidad para todos los estudiantes, destaca el director de la UNED en Almería, Trino Gómez.

Se prevé que alrededor de 2.000 alumnos adscritos al Centro Asociado de la UNED en Almería y matriculados en Licenciaturas, Diplomaturas, Grados, Ingenierías y Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años realicen más de 5.000 pruebas en total durante la semana del lunes 20 al sábado 25 de enero. Los alumnos realizan los exámenes únicamente en la Sede de Almería, Plaza de la Administración Vieja nº 4.

Después de esta primera tanda de exámenes, habrá una segunda semana de pruebas, del 3 al 7 de febrero, para estudiantes de Licenciaturas, Diplomaturas, Grados e Ingenierías. Esta semana sin pruebas entre ambas tiene como objetivo que los alumnos tengan algo más de tiempo para preparar sus asignaturas.

El director de la UNED en Almería, Trino Gómez, recuerda a los alumnos que, según el reglamento de pruebas presenciales, los estudiantes deben acudir al centro provistos del correspondiente documento oficial de identidad y del carné que acredite estar matriculado en la UNED. También señala que es fundamental que los estudiantes lleguen de manera puntual al examen y les recomienda que estén en el centro quince minutos antes de la hora de comienzo de las pruebas.

Asimismo, Gómez destaca que como en cursos anteriores se contará con un sistema de escaneado de exámenes. “Antes de que el alumno salga del aula se escaneará su prueba y se enviará directamente al profesor que deba corregirle el examen”, aclara.

Los alumnos podrán consultar la fecha de sus exámenes en la página http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,14024325&_dad=portal&_schema=PORTAL#gradosEEES.

En cuanto a las calificaciones, se podrán consultar por internet en la Secretaría Virtual del Campus UNED o a través del teléfono de notas. Los estudiantes contarán con siete días para reclamar una vez publicada la lista de calificaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.