Agenda cultural de Málaga

Little presenta en la UMA el resultado artístico del confinamiento ‘Un tigre en mi salón’

Afrontar las situaciones que nos marcan de por vida y convertirlas en arte. De esta transformadora manera surge ‘Un tigre en mi salón’, la nueva exposición que inaugura este jueves el Espacio Cero del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga, en la que el joven creador Pablo Rodríguez, más conocido como Little, muestra toda su producción artística surgida a raíz del confinamiento, un episodio clave en nuestra historia reciente que, además, coincidió con momentos determinantes a nivel personal, lo que ha influido en su obra y su forma de entender la realidad.

Esta catarsis vital sirve de inspiración para su trabajo, en el que usando su habitual blanco y negro, plasma su temática favorita en su trayectoria creativa, las emociones. Así, a partir de trazos sencillos y su estilo reconocible, Little da forma al amor, los miedos, la rupturas sentimentales, el dolor, la pérdida o la amistad a través de pequeñas historias envueltas de ingenuidad y fantasía narradas desde una perspectiva tierna, directa, humana y sincera.

El curioso título que unifica la colección simboliza precisamente el duro momento vital del que nacen todas las piezas, en una metáfora en la que el gran felino aparece de repente en el ámbito más privado y seguro del artista para desordenar su mundo artístico e interior. Little describe esta fase creativa como un proceso “sanador” con el que intenta domar a la bestia haciendo frente a sus miedos.

El tigre sirve además de hilo conductor, entremezclándose junto a las caras a veces felices, a veces tristes que protagonizan la mayoría de sus dibujos, en su intención de sacar el instinto animal a las personas a la vez que dota de calidad humana a las fieras. Las imágenes a tinta se complementan en la sala con dos series de cerámicas esmaltadas que ponen la nota de color al espacio: ‘Cora OK’, formada por jarrones atravesados por lanzas a modo de corazón; y ‘Primavera Negra’, con vasijas sobre peanas negras de las que brotan flores, como símbolo del renacimiento personal.

Asimismo, para esta muestra, la primera en solitario del artista en Málaga, Little ha realizado un mural de gran formato con el que se estrena en esta modalidad, ocupando todo el lateral de la sala.

‘Un tigre en mi salón’ estará abierta al público desde esta tarde hasta el próximo 13 de enero. Se podrá visitar de manera gratuita en el espacio expositivo del Campus de Teatinos de lunes a viernes de 11 a 14 horas en horario de mañana y de 17h a 20:30h en turno de tarde.

Sobre el autor

LITTLE es el sobrenombre bajo el que firma el polifacético creador Pablo Rodríguez (Córdoba, 1989). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, cursó además un posgrado de Gestión Cultural y ha completado su formación a lo largo de su carrera con diferentes cursos y trabajos para agencias de comunicación. Ha mostrado su obra en exposiciones individuales en galerías y espacios a lo largo de todo el país, como Sevilla, Salamanca, Cádiz, Castellón o Madrid, además de participar simultáneamente en muestras colectivas junto a otros artistas. En 2019 inaugura en la capital hispalense el espacio creativo «Estudio LITTLE», que sigue gestionando actualmente. Como diseñador, ha colaborado en ilustraciones de carteles, congresos, imagen corporativa de marcas o publicaciones de libros. ‘Un tigre en mi salón’ es su nueva propuesta expositiva para el Contenedor Cultural de la UMA, en la que recoge las piezas fruto del intenso proceso creativo surgido durante el confinamiento del pasado año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.