Ley de Ciencia: el Gobierno acalla críticas y asumirá el coste del despido de los investigadores

Compartir

El Ministerio de Ciencia e Innovación asumirá el pago de los gastos que generen las indemnizaciones por finalización de los contratos, tanto los predoctorales como los posdoctorales de acceso, en el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación y que estuvieran activos en el momento de entrada en vigor de la nueva Ley de la Ciencia

XIII reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, lo ha anunciado hoy durante la XIII reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, el órgano de coordinación general entre la Administración General del Estado y las CCAA en materia de I+D+I. 

El Consejo también ha acordado el proyecto del nuevo Estatuto del personal investigador predoctoral en formación, que será elevado a Consejo de Ministros. Este estatuto se actualizará para incluir los nuevos derechos laborales de jóvenes investigadores e investigadoras, como los permisos por conciliación. 

Morant también ha destacado que existe un compromiso compartido entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Universidades, para incrementar el salario de los investigadores predoctorales con subidas graduales hasta alcanzar el 75% del salario fijado para las categorías equivalentes en los convenios colectivos de su ámbito de aplicación en los próximos cuatro años.

El Consejo, celebrado en Instituto de Ciencias de la Construcción del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha contado con participación de distintos departamentos ministeriales y con representantes de las comunidades autónomas en materia de ciencia e innovación.